Inicio La Pampa Decomisaron 100 kilos de carne de jabalí

Decomisaron 100 kilos de carne de jabalí

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que este viernes se decomisó unos 100 kilogramos de carne de jabalí en General Acha, luego de confirmar que las muestras enviadas al laboratorio para diagnóstico de triquinosis fueron positivas.
Así lo anunció la entidad sanitaria a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó que este la triquinosis «se trata de una zoonosis que puede afectar la salud de las personas» y que ante este escenario decomisaron los chacinados.
Asimismo, desde Senasa destacaron que quienes elaboren chacinados utilizando carne cruda de cerdo o de animales silvestres deben verificar que la materia prima sea apta para el consumo, remitiendo la muestra a un laboratorio para realizar la prueba de digestión artificial.
¿Cómo se contrae? La triquinelosis, también llamada triquinosis, es una enfermedad zoonótica causada por el consumo de carne cruda o mal cocida de animales, fundamentalmente de cerdo, infectados con larvas del parásito llamado Trichinella.