Decomisaron carne con hueso en Río Colorado

TRANSPORTABAN VAQUILLONA FAENADA EN LA PAMPA

LA ADELA – Personal de la barrera sanitaria de Río Colorado decomisó el viernes a la noche, alrededor de 250 kilos de carne vacuna con hueso. Lo hallaron en el baúl de un automóvil para llegó desde La Pampa y que tenía como destino final la ciudad de Neuquén.
De acuerdo a lo señalado por el diario La Mañana de Neuquén, el decomiso ocurrió en un control en la barrera sanitaria de Río Colorado. Eran transportados en el baúl de un automóvil Renault 12.
La carne correspondía a una vaquillona faenada que no cumplía con ningún requisito sanitario. El decomiso y la posterior destrucción de la mercadería se llevó adelante por no contar con ningún tipo de información referida al lugar de faena, aunque sería en La Pampa, la trazabilidad del animal y la inspección veterinaria que certifique que el animal está sano. Además, el vehículo no estaba habilitado para transporte de sustancias alimenticias ni contaba con equipo de frío.
En el secuestro intervino la Brigada de la Policía Rural de Río Negro, al encontrar el vehículo que transitaba en un camino interno de la localidad. En total, fueron unos 250 kilogramos de carne bovina con hueso, cuya destrucción se realizó en el puesto de control de La Adela.