Decomisaron carne en 25 de Mayo

CAMION INTENTABA INGRESAR MERCADERIA DE CONTRABANDO A RIO NEGRO

Personal del Senasa descubrió en la mañana del martes otro cargamento ilegal de carne con hueso que provenía de la provincia de Buenos Aires y cruzó toda La Pampa. Se trató de un operativo rutinario en el puesto de barrera sanitaria instalado la ruta 151 en cercanías de 25 de Mayo donde descubrieron la mercadería que intentaban ingresar de contrabando a Río Negro.
El Senasa confirmó el descubrimiento de 609 kilos de carne bovina con hueso que eran transportados en forma ilegal en un camión que los llevaba ocultos en baldes de plástico refrigerados con hielo. Aseguran que su destino final eran carnicerías y parrillas del Alto Valle.
El medio Catriel Online publicó que la carne fue decomisada durante inspecciones de rutina realizadas a transporte de productos de origen animal en el puesto de control ubicado en 25 de Mayo. Allí personal del Senasa detectó que la mercadería circulaba sin los sellos sanitarios correspondientes, ni rótulos que avalen la trazabilidad de los productos. Y como iba a ser ingresada al valle, violaba la restricción que impone la barrera sanitaria.
Al no contar con rótulos identificatorios requeridos por la normativa vigente, la carne representa un riesgo para la salud de la población, por lo que fue destruida cuando se completaron los trámites administrativos. El operativo terminó con la destrucción de la carne.
La carne provenía de la localidad bonaerense de Coronel Suárez y tenía como destino el Alto Valle. El transporte no cumplía con las normas sanitarias y el asado no tenía sello de origen.