Inicio La Pampa Decomisaron y donaron más de una tonelada de frutas frescas a municipios...

Decomisaron y donaron más de una tonelada de frutas frescas a municipios de La Pampa

Se trata de mercadería que fue decomisada en el Puesto de 25 de Mayo por distintas irregularidades en su transporte, pero que es apta para su consumo.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó durante los últimos días distintas irregularidades en el transporte de frutas y hortalizas que ingresan a la región patagónica desde Mendoza.

Las inspecciones de rutina, que se llevaron a cabo en el puesto ubicado en la localidad pampeana de 25 de Mayo, sobre tres transportes que se dirigían desde Mendoza hacia distintos puntos de la patagonia, permitieron identificar infracciones relacionadas a los requisitos que debe cumplir la mercadería hospedera de mosca de los frutos para ser introducida en al área libre de esta plaga.

En los tres casos, las faltas se vinculaban solo a una parte de la carga, por lo que los mismos transportistas solicitaron el decomiso voluntario para continuar hacia los destinos previstos con el resto de la mercadería que se encontraba en regla.

Respecto a los productos decomisados, agentes del Senasa realizaron las tareas necesarias para coordinar la donación de 600 kilogramos de mandarina, 300 kilogramos de kiwis, 240 kilogramos de paltas y 7,5 kilogramos de arándanos, tras determinar que se encontraban en buenas condiciones para su consumo.

Es así que 1.147,5 kilogramos de frutas frescas fueron entregadas a los municipios de Puelen, La Humada y La Reforma, todos ubicados al norte de la barrera sanitaria, en la provincia de La Pampa.