Inicio La Pampa Harán hisopados en los barrios

Harán hisopados en los barrios

Con motivo del mal clima que afecta desde hace un par de días a la capital pampeana y que permenecerá al menos hasta mediados de la semana que viene, el Ministerio de Salud de La Pampa decidió instalar nuevos centros de testeo en los barrios. De esa manera, no será necesario acercarse hasta el centro.

Los nuevos centros de testeo para practicarse hisopados de detección de coronavirus están ubicados en barrios como Villa Germinal, Aeropuerto y Villa Parque, en las afueras de la capital pampeana. Así, quienes deseen practicarse una prueba no necesitarán viajar hasta el Centro Sanitario de la calle Gil (trasladado al Club Estudiantes) o hasta el Hospital Lucio Molas, donde estaba centralizada la atención.

Según informaron desde la cartera sanitaria, durante hoy, mañana, el lunes 24 y el martes 25 de mayo se realizarán hisopados en el Club Estudiantes entre las 8.30 y las 17 horas. Mientras tanto, los nuevos centros son cuatro y están ubicados en los Centros de Salud de Villa Germinal, Aeropuerto, Villa Parque y Reconversión, que estarán abiertos de 9 a 17 horas.

«Recomendamos por supuesto continuar con el distanciamiento físico, el uso de barbijo bien colocado, y dar cumplimiento a las medidas de restricción establecidas tanto por el Gobierno nacional como provincial. Esto sería una manera durante estos nueve días de disminuir la circulación, que solamente el personal esencial pueda circular y así la transmisión del virus sea menor», sostuvo el director del Centro Sanitario y Área Programática del Ministerio de Salud, Carlos Delgado.