Inicio La Pampa "Defendamos las 2 vidas"

«Defendamos las 2 vidas»

ACTO DE PUEBLO NUEVO EN GENERAL PICO

El partido Pueblo Nuevo cerró ayer su campaña preelectoral, con un acto que se desarrolló en el salón del Instituto Correccional Abierto de General Pico, ante poco más de dos centenares de militantes, candidatos y dirigentes de este espacio político, que llegaron de diferentes localidades de la provincia. La mayoría de los efusivos discursos que se escucharon anoche, se centraron en el rechazo a la legalización del aborto, bajo el lema «defendamos las dos vidas».
En el inicio del acto se proyecto un spot audiovisual y se entonó el Himno Nacional Argentino. Luego hizo su ingreso Rut Lecitra, candidata a intendenta de General Pico. La bióloga y docente manifestó que el sector que a nivel provincial lidera el pastor Daniel Robledo, fue el único que propuso en la campaña, como eje de gestión, trabajar en pos de la transparencia. Sobre esto explicó que se propuso generar un sitio digital en el que quede publicada la información pública, como las cuentas municipales y los sueldos de los funcionarios y trabajadores de la comuna.
En segundo turno, Marcos Villegas, candidato a intendente de Pueblo Nuevo en Santa Rosa, centró su discurso en la temática del aborto.
«Nosotros Pueblo Nuevo venimos militando la defensa de las dos vidas, desde hace muchísimo tiempo. La gente ha interpretado esto de una manera diferente, distinta. El domingo no solo vamos a poner un color político en la urna, no solo vamos a meter propuestas sino también vamos a meter aborto legal, libre y gratuito o vida, principio, valores y familia. Creemos que estas elecciones van a ser diferentes, distintas a muchas otras», señaló Villegas. Además señaló que Pueblo Nuevo dará la sorpresa en las elecciones provinciales del domingo.
En la parte final del acto, fue el turno de la presentación de los integrantes de la fórmula a la gobernación de La Pampa. Primero entró al salón la postulante al cargo de vicegobernadora Andrea Saavedra, y luego cerró Daniel Robledo, candidato a gobernador.
Ambos dieron cuenta de algunos de los proyectos en los que trabajaron para una hipotética gestión, se mostraron confiados con un resultado favorable e instaron a la militancia a acompañarlos con el voto.