viernes, 24 septiembre 2021
Inicio La Pampa "Defender la democracia"

«Defender la democracia»

RAUSCHENBERGER VOTO EN BERLASCONI

El diputado nacional y precandidato a la reelección del Frente de Todos Ariel Rauschenberger, quien votó a las 10 en la Escuela Nº 15 José Hernández de Bernasconi.
En una jornada que amaneció templada, con buen clima, hizo que la afluencia de vecinos fuera continua, lo que significó que a las 9.30 había votado el 30 por ciento de las personas que figuraban en el padrón.
Seis mesas bien distribuidas, la gente ingresó por el frente de la escuela y se retiraba por la parte posterior. Afuera la seguridad provincial ordenó adecuadamente a las personas que llegaban e informando en qué mesa debían votar, mientras que en el interior, personal del Ejército también colaboró orientando a los votantes y ayudando a adultos mayores.
Tras cumplir con su derecho cívico, Rauschenberger dialogó con La Arena: «Estoy contento y tranquilo por tener que venir a votar, a ejercer el derecho de elegir y en un día hermoso».
El diputado destacó la cantidad de gente que asistió a los comisión, y sostuvo que el acto fortalece la democracia. «Estaba viendo la cantidad de gente ingresaba y me llamó la atención. De hecho tuve que hacer cola para esperar y votar. Es una jornada de conciencia cívica, en el marco del respeto, como nos tiene acostumbrado la ciudadanía pampeana cada vez que hay elecciones. Estas PASO no sólo sirven para elegir futuros candidatos, sino para defender la democracia».

Los ganadores.
En Bernasconi el Frente de Todos obtuvo 520 votos para senador y 532 para diputados. En tanto que el total de votos obtenidos por Juntos fue de 342 para senador y 340 para diputado, siendo la lista de Kroneberger-Maquieyra la que se impuso sobre las demás. En Jacinto Arauz, el Frente de Todos obtuvo 601 sufragios en las dos categorías(senador Daniel «Pali» Bensusán, diputado Nacional Ariel Rauschenberger), por su parte en Juntos, Daniel Kroneberger obtuvo 530 votos contra 197 de Hipólito «Poli» Altolaguirre en senadores, Martín Maquieyra 425 contra 196 de Pérez.
En General San Martín, Juntos por el Cambio obtuvo el 59 por ciento de los sufragios, donde se impuso Kroneberger-Maquieyra con el 43 por ciento; mientras que el 27 por ciento fue para el Frente de Todos.
En Abramo, el Frente de Todos, obtuvo 114 votos para Daniel Bensusán como candidato a Senador, 147 votos Rauschenberger como candidato a diputado nacional. En cuanto a Juntos, la lista A y D tuvieron una diferencia de un voto: Kroneberger-Maquieyra 51 votos, Altolaguirre-Pérez, 50.