Inicio La Pampa "Defensa del Estado presente"

«Defensa del Estado presente»

EL FRENTE DE TODOS DE LA PAMPA PRESENTO A SUS CANDIDATOS

El Frente de Todos presentó a su lista para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el 12 de septiembre. La actividad -realizada de manera virtual- fue encabezada por el presidente del Partido Justicialista Distrito La Pampa, Sergio Ziliotto, junto a los precandidatos a senadores Daniel Bensusán, y María Luz Alonso, y quienes aspiran a ocupar una banca en Diputados: Varinia Lis Marín, Ariel Rauschenberger y Vanesa Acedo.
«Es enorme la satisfacción de haber logrado esta lista a partir de un gran consenso, casi unánime de todos los sectores que comparten la vida interna del Justicialismo», afirmó Ziliotto y destacó que «todos pusieron la grandeza de entender el momento histórico que vive Argentina y también la provincia de La Pampa». En esa línea, consideró que «no es una elección más» porque está en juego «la consolidación de un modelo de gestión».
Para el titular del PJ, en el medio de dos modelos surge «un elemento clave: el rol del Estado. Quienes defendemos el Estado presente, vemos día a día una gran reivindicación. Hemos vivido -y estamos viviendo- momentos muy duros, producto de una crisis sanitaria pero principalmente de una crisis económica, que heredamos, que no provocamos, pero nos hicimos cargo a partir de un Estado presente. Eso es lo que hay que ir a defender en estas elecciones».
A su turno, Rauschenberger describió su trabajo como diputado nacional -banca que aspira renovar- mientras que «Lichi» Marín afirmó que «es un orgullo» ser parte de la lista de unidad y consideró que «es una gran responsabilidad asumir este desafío, no solo en lo personal, sino porque representa la expectativa de pampeanos y pampeanas que confían en nosotros».
Otra de las oradoras fue «Luchy» Alonso. «Somos orgullo de nuestras vacunadoras y nuestros vacunadores que utilizan hasta la última gotita de cada frasquito para convertirlo en una nueva dosis más; porque eso es cuidar a nuestra gente, es transformar esa dosis en esperanza de vida», destacó.
Bensusán dijo que trabajarán en «promocionar la industria del conocimiento para la formación de jóvenes. Hay que fortalecer el sistema científico y tecnológico y ponerlo a trabajar con el sistema productivo, para lograr productos pampeanos de calidad que compitan en el mundo».