Inicio La Pampa Defensoría cumple 10 años

Defensoría cumple 10 años

La Defensoría General de La Pampa cumple hoy 10 años desde la puesta en funcionamiento en la provincia. «Hemos construido nuestra pequeña épica, hemos señalizado nuestra propia impronta. Los derechos humanos de los más vulnerables no admiten retroceso», destacaron.
Desde el área que se encuentra a cargo de Eduardo Aguirre celebraron el aniversario y destacaron que «Ha transcurrido una década donde hemos recorrido caminos difíciles, arduos, empedrados de sinsabores, dolores y frustraciones. También de sueños, utopías y convicciones».
«Ha sido un largo camino el que transitamos. Lo hicimos juntos, estirando el límite de lo posible hasta instancias sin precedentes en la historia de esta provincia maravillosa», agregaron.
En esa línea, resaltaron que han «construido nuestra pequeña épica, hemos señalizado -para siempre- nuestra propia impronta. Los derechos humanos de los más vulnerables no admiten retroceso. El desafío es que quienes continúen profundizando ese rumbo ético, político e ideológico, se ganen el mismo apoyo rotundo, inédito y generoso de la Defensora General de la Nación».
«Esa decisión que hace pie en la solvencia técnica y se apoya en la sensibilidad y el amor a los más vulnerables», indicaron y sostuvieron que son «virtudes que no solamente tuvieron las defensoras y defensores oficiales de la Provincia de La Pampa. Nada de esto hubiera sido posible sin la participación imprescindible y decisiva de las trabajadoras y trabajadores de la Defensa Pública pampeana».

Reconocimiento de Nación.
A través de una carta dirigida a Aguirre, la defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, lo felicitó «por su impecable y destacada trayectoria al frente de la Defensoría General de La Pampa, cargo en el que celebra los diez años el 13 de mayo próximo».
«A lo largo de esta década en la que hemos compartido tantos encuentros, he comprobado su eficiente dedicación al servicio de la comunidad y su acendrada defensa y promoción de los derechos humanos, principalmente de los sectores más vulnerables de la sociedad», sostuvo Martínez.
A su vez, la defensora nacional afirmó que «todo ello es fruto no solo de sus brillantes cualidades académicas, sino también de su integridad y hombría de bien. Su actuación en el difícil ámbito de la defensa pública se ha caracterizado por su infatigable tarea para lograr la necesaria autonomía institucional».
«Espero continúen sus logros profesionales, como también la cooperación interinstitucional a través del Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina. En este décimo aniversario de su gestión, saludo a usted con mi mayor respeto y estima personal», finalizó.