Inicio La Pampa Definen las estrategias ante laudo

Definen las estrategias ante laudo

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó ayer una reunión en la que se debatió la postura pampeana ante un nuevo laudo presidencial por Portezuelo del Viento. Según comentó a LA ARENA una alta fuente que participó del encuentro, el debate giró en torno a la estrategia y los principales lineamientos que encarará la provincia ante un nuevo laudo presidencial en torno a la construcción de la represa.
«La estrategia es la de siempre, seguir defendiendo la soberanía hídrica. El tema es que tenemos que pensar que abierto el proceso de laudo presidencial, no sólo Mendoza tiene que argumentar sino también el resto de las provincias», dijeron.
En esa línea, detallaron que se busca «armar una estrategia en la que todos trabajen y aporten en lo que va a ser la posición de La Pampa y en defender el voto de las cuatro provincias» que el viernes pasado frenaron la construcción de Portezuelo y ordenaron la realización de un nuevo estudio de impacto ambiental.
Del encuentro liderado por Ziliotto, que participó de manera virtual debido a que se encuentra con aislamiento estricto a raíz de su viaje a Buenos Aires, participaron también referentes de la Asamblea por los Ríos, de la Fundación Chadileuvú, de la Universidad Nacional de La Pampa y también los legisladores nacionales Martín Berhongaray y Hernán Pérez Araujo.
Incluso, estuvo presente el diputado provincial y titular de la Comisión de Ríos de la Legislatura pampeana, Espartaco Marín, junto con el ex secretario de Recursos Hídricos, Juan Pablo Morisoli.
Además, estuvo la fiscal de Estado, Romina Schmidt, el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, el de Gobernación, José Vanini, el director de Políticas Hídricas, Gastón Buss y el representante de La Pampa ante Coirco, Juan Greco.