Inicio La Pampa Definen paro nacional

Definen paro nacional

HOY SE HARAN PLENARIOS DE CENTRALES GREMIALES

Las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores) y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, en el cual participa la Multisectorial 21F de La Pampa, tendrán en las próximas horas sus plenarios en la Ciudad de Buenos Aires para organizar el próximo paro nacional que reclaman los trabajadores.
Si bien ambas reuniones se realizarán el mismo día pero en sedes diferentes, tienen como premisa definir fecha para la próxima medida de protesta a nivel nacional.
En este marco, en el cual los principales movimientos sindicales, sociales y políticos se están organizando para reclamar un freno al ajuste del gobierno de Cambiemos, la Confederación General del Trabajo (CGT) no expresó su apoyo y se mantiene al margen de las negociaciones y de la organización de cualquier medida de fuerza.
«Es difícil de entender la posición que está tomando la CGT. Con una actitud tan pasiva frente a las políticas del gobierno, pareciera ser cómplice del ajuste y las medidas que van en contra de los trabajadores», señalaron desde la 21F La Pampa. «Los sindicatos del sector privado no se sienten representados por la CGT y las bases le piden más acción. Estar sentado hoy en la CGT no es ni más ni menos que ser cómplices de las políticas del actual gobierno nacional», agregaron.
De esa forma, hoy será un día clave en la definición de las próximas medidas. Las CTA, el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la Multisectorial 21F piden un paro nacional para el mes de abril.
«La situación se agrava cada día con más cierres, despidos, caía del poder adquisitivo y del consumo. El fin de las centrales y los movimientos debe ser la defensa de la clase trabajadora y todos juntos vamos a salir a las calles para mostrar nuestro descontento y la firme convicción de que la única manera es luchando juntos por las medidas que nos afectan a todos», informaron desde el sindicalismo provincial.