miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Definieron el proyecto

Definieron el proyecto

PARQUE DE LA MEMORIA

El subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce, participó de la reunión en la que fue presentado y analizado el proyecto del Parque de la Memoria que se hará en Santa Rosa y quedó definido el diseño final. El encuentro, con los protocolos vigentes, se realizó en el espacio verde de Belgrano y Avenida Illia, adyacente a la Seccional Primera de Policía.
Estuvieron presentes también el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el director de Conservación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, José Santiago Briones; funcionarios de la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Santa Rosa y representantes del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos, Utelpa, Comisión Provincial de Patrimonio Cultural y la UNLPam.
El proyecto fue presentado por el arquitecto Fernando Weiss, del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
La reunión tuvo por objetivo escuchar las ideas y opiniones de las y los representantes de organismos y organizaciones para consensuar el diseño definitivo con vistas al llamado a licitación para iniciar la obra.
El Parque de la Memoria servirá para señalizar el ex Centro Clandestino de Detención y Tortura más emblemático de La Pampa, que funcionó en la actual Seccional Primera, y constituirse en un espacio de reflexión y memoria viva para las y los pampeanos.