Inicio La Pampa Definieron nuevos requisitos

Definieron nuevos requisitos

INGRESOS Y VISITAS A RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES

La Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social informó las nuevas recomendaciones para el ingreso de nuevas personas a las residencias. «En este punto resulta fundamental que los ingresos sean paulatinos y supervisados detalladamente a los fines de cumplir los protocolos necesarios de prevención del Covid-19», señaló la directora de Adultos Mayores, Silvia González.
«Se recuerda quee los ingresos están permitidos en las residencias que cumplen este protocolo, coordinado el director técnico, con el médico de cabecera tal situación y está supeditado a la supervisión y la decisión del propietario de la residencia. Además hay que considerar q la residencia tenga el espacio suficiente y camas disponibles de acuerdo a la capacidad otorgada por la habilitación de correspondiente municipio», explicó
En conjunto con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social, informó que los requisitos para el ingreso a las residencias, incluyen ser mayores de 60 años, ser pampeanos con domicilio y residencia en la provincia, brindar su consentimiento por escrito, acorde a la ley 3129.
Por otra parte, se informó que por el protocolo para las visitas en residencias de personas mayores, éstas deberán programarse mediante comunicación telefónica con la residencia, y la permanencia en la sala de visita no podrá exceder los 30 minutos de duración. El visitante en todo momento deberá cubrebocas, nariz y mentón.