Inicio La Pampa Dejó atada a ex novia en predio municipal

Dejó atada a ex novia en predio municipal

Un joven de la localidad de Arata se encuentra detenido e imputado en una causa caratulada «Privación ilegitima de la libertad», después de maniatar y abandonar a la ex novia (de 16 años de edad) en un predio municipal de dicho pueblo del norte pampeano.
«Este lunes (por hoy) trataremos de tomar declaración a la niña y al detenido», indicaron fuentes judiciales de General Pico a este diario. El acusado se encuentra detenido en una comisaría de una localidad vecina.
El hecho violento, que conmovió a los vecinos de la localidad, ocurrió aproximadamente a las 6 horas del pasado sábado. La joven se encontraba en el ingreso de la vivienda familiar, esperando que se madre arribara del trabajo. En ese momento habría recibido una llamada telefónica del ex novio. «La joven estaba en la puerta de su domicilio esperando que la madre llegara del trabajo, el joven la toma (a la ex novia) en ese lugar y la traslada hasta el predio municipal donde se encuentra la pileta, que es enfrente la casa quinta de la familia de la chica», explicaron fuentes oficiales consultadas por esta corresponsalía.
Los jóvenes tenían una relación de noviazgo que ya había finalizado. «Tuvieron una discusión y el muchacho la termina maniatando y la deja abandonada en ese predio», indicaron los voceros.
«Cuando llega la madre a la casa, no encuentra a la hija y empieza una búsqueda que finaliza cuando la encuentra maniatada en el predio municipal. La nena le dio todas las características físicas y brindó detalles de la ropa e indicó que previamente habían tenido un contacto telefónico, entonces se procedió a la detención y secuestro de la ropa y otros elementos importantes para la causa», señalaron los mismos interlocutores.

Declaraciones.
Momentáneamente se desconoce si previamente existieron episodios de violencia. «No sabemos si hubo situaciones de conflicto previamente, porque la nena aún no declaró, Y en principio no hubo agresiones físicas ni abuso sexual, pero sí la violencia ejercida para maniatarla», detallaron.
Hoy los jóvenes serían trasladados para prestar declaración en las oficinas judiciales de los tribunales de General Pico. El joven está acusado del delito de «Privación ilegitima de la libertad», y la investigación está a cargo de la fiscala Ivana Hernández.