Inicio La Pampa "Dejó fuertes secuelas"

«Dejó fuertes secuelas»

JUICIO CONTRA EYHERAMONHO

El juicio por abuso sexual que tiene como acusado al empresario Elbio Eyheramonho tuvo su inicio este viernes por la mañana y que, de no extenderse, culminará el próximo miércoles: allí se conocerá la sentencia. Eyheramonho se negó a declarar y adelantó que lo hará durante el cierre del proceso.
Así lo confirmaron a LA ARENA fuentes judiciales, quienes detallaron que en este primer tramo del juicio declararon los padres de dos de las víctimas y la psicóloga de una de ellas, entre otros testigos. Parte de los relatos abordaban las consecuencias que provocaron en la salud de la familia -tanto física como psicológicamente- estos hechos de abuso -que involucran a cinco mujeres- que está investigando la justicia.
«Uno de los papás, como no residen en Santa Rosa, y para evitar el viaje y tomando en cuenta los protocolos sanitarios por la pandemia, declaró en videollamada», precisaron las fuentes consultadas, quienes remarcaron que la familia «tomó con sorpresa» una vez que se develó el caso. «Esto quedó plasmado en la audiencia, nadie tenía una sospecha firme de que esto estaba pasando. Esto dejó fuertes secuelas dentro del núcleo familiar», agregaron.