Delegación pampeana expuso en una maratón nacional en Neuquén

En el marco de la visita de Francesco Tonucci, un equipo de la Dirección de Promoción Social de la Provincia, a cargo de Javier Weiz, asistió a capacitaciones en innovación y diseño de políticas públicas encabezadas por Javier Arteaga.

Con la presencia del destacado pedagogo italiano, se presentó en Neuquén la experiencia de las ciudades de Santa Rosa, General Pico y Toay, en la Maratón Nacional de niños y niñas denominada #EsperandoATonucci, informó el área de prensa del Gobierno pampeano.

La Pampa participó en la Primera Maratón Nacional de Foros de Niños y Niñas. La acción se replicó en 11 provincias, organizada por la Fundación Compartir, en articulación con gobiernos locales, provinciales y Organizaciones de la Sociedad Civil de todo el país. Fueron 34 días, 11 provincias, 29 instituciones educativas, medio millar cerca de niñas y niños, más de 50 facilitadores y un total de 30 foros. Una maratón de participación y construcción de ciudadanía donde lo público vuelve a tener sentido.

La actividad tuvo como principal objetivo, construir colectivamente la mirada de las niñas y los niños en relación a las ciudades del futuro. Se llevó adelante con dinámicas y metodologías que permiten dar cuenta de cómo deberían ser las ciudades del futuro según la mirada, la percepción y los deseos de las niñas y los niños que participaron. Una mirada colectiva construida con la voz de chicas y chicos de diversas localidades, que busca aportar herramientas para que decidores públicos de todo el país incorporen la perspectiva de las niñas y los niños en el diseño ciudadano.