Inicio La Pampa Delfino gestiona obras para Catriló en Nación

Delfino gestiona obras para Catriló en Nación

ILUMINACION EN RUTA 5 Y VUELTA DEL TREN

Avanzan las gestiones para conseguir la iluminación de la ruta nacional 5 en inmediaciones de los dos accesos principales a la localidad y del puesto caminero local. Hace unos días, el intendente Ricardo Delfino se reunió en la Ciudad de Buenos Aires con el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, donde hablaron sobre estas obras. El jefe comunal también aprovechó el encuentro con el funcionario nacional para pedir por la vuelta del tren de pasajeros a La Pampa.
Delfino destacó que conversaron sobre las necesidades Catriló y las particularidades de la zona. «Con el ministro hablamos de la necesidad de iluminar la ruta 5 a la altura de los dos accesos a la localidad, para mejorar la seguridad en esos sectores», dijo el mandatario en diálogo con este diario.
Aseguró que hace unos meses ya se habían iniciado las gestiones ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial para iluminar esos tramos de la ruta, y también para colocar más luces en el puesto caminero. Tras ello, personal de ese organismo estuvo en la localidad y recorrieron y estudiaron las futuras obras en la zona.

Más proyectos.
El jefe comunal sostuvo que esta reunión «es parte de una agenda de trabajo que llevamos adelante con el Gobierno nacional, estamos planteando la posibilidad de la vuelta del tren a Catriló, y lo que significaría para la producción y hasta el turismo por la cercanía del balneario de Uriburu».
Además, dijo que tuvieron «muy buenas noticias que tienen que ver con comenzar a diagramar los planos del proyecto de la terminal de ómnibus, remodelación que nos quedó inconclusa el año pasado por la situación sanitaria». También «llevamos el proyecto de la bicisenda que le dará la ampliación el circuito de la salud ‘Alexis Acosta'», agregó.
Manifestó que se entregó «al Ministerio de Obras Públicas una documentación para la construcción del Polideportivo del barrio ‘La Feria’, y pudimos hablar sobre algunas mejoras que tenemos proyectadas y buscamos financiamiento».
«Quiero agradecer al amigo y ex intendente de General Pintos que siempre está atento a las necesidades de los intendentes, esto resulta fundamental porque somos los jefes comunales los que conocemos el territorio y las necesidades de nuestros pueblos. También quiero resaltar el apoyo del ministro de Obras y Servicio Públicos de la provincia, Juan Ramón Garay, quien permanentemente esta en contacto con nosotros», concluyó.