Inicio La Pampa Delfino volvió a triunfar en Catriló

Delfino volvió a triunfar en Catriló

El intendente Ricardo Delfino, del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), fue reelecto en su cargo ayer en las elecciones provinciales. Se impuso por 64 votos a la candidata de Comunidad Organizada (CO), Graciela López. Tercero terminó el Frente Cambiemos La Pampa y cuarto, lejos, Pueblo Nuevo (PN). También el electo gobernador Sergio Ziliotto salió vencedor.
En esta localidad donde estaban habilitados 3.823 electores, votó cerca del 80 por ciento del padrón. Se sufragó en 11 mesas que se dispusieron en el colegio secundario Instituto Catriló y la Escuela 10.
Delfino consiguió 1.032 sufragios y fue seguido por la ex intendenta López con 968, Vicente Mallea Gil (Cambiemos) 766 y Carlos Ferradas (PN) 340.
En tanto para concejales también ganó el Frejupa, que tendrá tres representantes: Gerardo Minudri, Claudia Sangiani y Juan Pablo Rodríguez; CO tendrá dos: Mario Motzo y Ricardo Siutti; Cambiemos también dos: Andrea Alaniz y María Julieta Viceconte; y PN uno: Gustavo Marrón.
Por su parte, el juez de Paz seguirá siendo José Ignacio Crespo Ibarlucea, quien fue el que más votos sacó: 1.080 a 928 de CO.