Inicio La Pampa Delimitan sectores para descargas

Delimitan sectores para descargas

La Municipalidad de Santa Rosa realizó el pintado y demarcación de los sectores exclusivos para carga y descarga de mercaderías en el centro de la ciudad, una medida que busca evitar el estacionamiento en doble fila, según se informó.
El pintado se hizo sobre la zona delimitada por las avenidas Pedro Luro, Uruguay, España y las calles Joaquín V. González, Alsina y Marcelo T de Alvear. Los espacios que quedaron demarcados como específicos para carga y descarga, «quedan habilitados durante las 24 horas para la detención de vehículos que se encuentren exclusivamente efectuando dichas operaciones, y cuya longitud sea igual o menor a los 8 metros, y su altura igual o menor a los 3 metros. Asimismo, esa detención no podrá exceder el plazo máximo de 20 minutos», de acuerdo al informe de la comuna.
La medida tiene por objetivo evitar que los vehículos que realizan habitualmente operaciones de carga y descarga de mercaderías en la zona céntrica, se estacionen en doble fila obstaculizando la normal circulación y fluidez del tránsito.
En tanto, para los vehículos cuya longitud exceda los 8 metros y los 3 metros de altura, las operaciones de carga y descarga solo estarán habilitadas entre las 23 y las 7.30 del día siguiente. Ante cualquier consulta, los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Tránsito y Seguridad de la comuna, en calle Don Bosco 950 o a los teléfonos 832790/91 .
La medida se tomó en el marco del cumplimiento de la Ordenanza Nº 5740 y fue llevada a cabo por personal del Area de Señalamiento, dependiente de la Subdirección de Ingeniería y Planificación del Tránsito.