Inicio La Pampa Demoran a 14 personas

Demoran a 14 personas

VIOLACION DE CUARENTENA

La Policía de Eduardo Castex demoró a 14 personas que violaron «en las últimas horas» la cuarentena establecida para evitar la propagación de Covid-19, y labraron infracciones a vecinos que no utilizaban barbijos para transitar por la vía pública. Además, secuestraron tres vehículos: una camioneta, un automóvil y una motocicleta.
El brote de casos de coronavirus en Catriló provocó que se incrementen los controles de cumplimiento de los protocolos sanitarios en las localidades pampeanas.
En ese marco, la policía castense demoró y notificó a 14 personas que violaron la cuarentena, y les iniciaron causas judiciales por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal. Estos delitos establecen que será reprimido «con prisión de quince días a un año» al que resistiere o desobedeciere «a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal» .
Y además, establece que será reprimido «con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».
Además, se iniciaron cuatro contravenciones a vecinos que no utilizaron el tapaboca para circular en la vía pública.
En el marco de la pandemia se estableció el uso obligatorio de elementos de protección, como lo establece la ley provincial 3242, que además fija multas que oscilan entre los 2.000 y 5.000 pesos, y ante la reincidencia el monto se incrementa el 100 por ciento.

Ambulantes.
Por su parte, el personal de la comisaría departamental de Eduardo Castex les labró una infracción a tres vendedores ambulantes de la ciudad de General Pico, porque no contaban con autorización para realizar ventas en la zona urbana.
Los infractores quedaron imputados en una infracción donde interviene el Juzgado de Faltas de Eduardo Castex.