Inicio La Pampa Demoran a 4 cazadores y secuestran armas y carne

Demoran a 4 cazadores y secuestran armas y carne

En una serie de operativos, personal de la División de Seguridad Rural demoró a cuatro cazadores por incumplir con la ley de «Conservación de la fauna silvestre». A su vez, secuestró un arma, carne y cabezas de ciervo.
Según informaron desde la cartera de Seguridad, el primer procedimiento se inició a través de un operativo de control en la Ruta Provincial N° 14, a la altura del kilómetro 107, donde los efectivos identificaron a tres ciudadanos que circulaban a bordo de un Peugeot 207 con una cabeza y carne de ciervo hembra sin disponer del precintado obligatorio. Ante esto, ambos fueron demorados y trasladados a la sede de la División, donde se los notificó por incumplir con la Ley Provincial N° 1.194 y secuestrar la cabeza y carne del animal.
Luego, en el destacamento de Naicó, personal policial constató que una persona circulaba en una RAM 1.500 con una cabeza de ciervo con irregularidades en su documentación y sin precintar. «Se comprobó que el permiso de caza exhibido estaba incompleto por lo que carecía de validez», explicaron y señalaron que «se realizó la correspondiente infracción a la Ley Provincial N° 1.194 y se procedió al secuestro de la cabeza del animal, un fusil de repetición calibre 7 milímetros y una caja de municiones».
«En ambos procedimientos, luego de iniciar las pertinentes actuaciones, cumpliendo con los recaudos legales, los demorados fueron notificados en libertad», concluyeron.