Inicio La Pampa Demoran a conductor

Demoran a conductor

IBA CON SU HIJA SIN EL PERMISO DE SU EX

En el Puesto Caminero de Eduardo Castex demoraron al conductor de un Citroen C4 que iba desde la ciudad santiagueña de La Banda hacia Carmen de Patagones con una hija que había retirado -sin consentimiento de su ex pareja- de la casa materna.
La situación se produjo por presentaciones judiciales cruzadas entre los padres, y los funcionarios judiciales de La Pampa, Buenos Aires y Santiago del Estero «después de varias horas de debate» resolvieron que la niña debía regresar a Santiago del Estero, y la orden judicial se concretó -durante la madrugada de ayer- con una comisión policial santiagueña acompañada por la abuela materna.
En el Puesto Caminero de Eduardo Castex interceptaron -el viernes a las 18- el Citroen C4 que tenía pedido de detención de la Justicia de Santiago del Estero. El conductor iba acompañado por su hija -menor de edad-, una mujer y otro hombre. El pedido de detención fue emitido el viernes por una jueza de La Banda, pero el hombre transitaba con una autorización judicial de la justicia de La Banda y de Carmen de Patagones emitida el miércoles 20.
¿Qué ocurrió para que cambien de postura los funcionarios judiciales?. Las autoridades judiciales inicialmente emitieron una resolución para que el hombre retire a su hija de la casa materna en La Banda, pero la madre posteriormente hizo otra presentación judicial. Y la jueza de La Banda -el viernes- cambió de postura, y exigió que la niña sea restituida inmediatamente a su madre.
En ese lapso el padre iba viajando rumbo a Carmen de Patagones, y fue interceptado en Eduardo Castex.
Inicialmente fue demorado, y la niña fue asistida por personal de la dirección de Acción Social de esta localidad. Ahí comenzó el debate entre autoridades judiciales de Carmen de Patagones, La Banda y Eduardo Castex.
Finalmente, primó la última postura de la jueza santiagueña. Ahí viajó una comisión policial de Santiago del Estero hasta Eduardo Castex, y acompañados por la abuela materna concretaron el traslado hacia la provincia norteña.