Demoran a un joven tras un allanamiento en E. Castex

DESBARATAN UNA BOCA DE EXPENDIO DE ESTUPEFACIENTES

El personal de la división Toxicomanía y de la comisaría departamental de Eduardo Castex realizó un allanamiento para desbaratar una boca de expendio al menudeo de estupefacientes y demoró a un joven castense.
“Se secuestraron elementos de interés que se utilizan para la manipulación de estupefacientes y el principal implicado fue trasladado a la sede de la comisaría de Eduardo Castex, donde fue notificado en libertad y afrontará el proceso judicial en esa condición”, indicaron fuentes
consultadas por esta corresponsalía. En la causa interviene del Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo de Juan José Baric.
El procedimiento se desarrolló durante la madrugada de ayer en una vivienda ubicada sobre la calle Raúl B. Díaz, entre calles Maipú y Martín Güemes, donde reside un joven -de aproximadamente 30 años- que se desempeñaría como carnicero en un supermercado de capitales orientales.
“Los resultados fueron positivos”, destacaron los investigadores. La investigación previa estuvo a cargo del Grupo de Investigación de redes urbanas de expendio de drogas ilícitas del Área de Coordinación Operativa contra el Narcotráfico.
“Hace tiempo llegó información a la División Toxicomanía de Santa Rosa de una supuesta de boca de expendio al menudeo de estupefacientes y se inició una investigación con intervención del Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo del doctor Juan José Baric”, detallaron.

Investigación.
La repartición policial realizó previamente “actividades investigativas para recolectar elementos probatorios que confirmaron que en el domicilio de esta persona funcionaba una boca de expendio de estupefacientes en horario nocturno”, explicaron.
El procedimiento estuvo encabezado por el jefe de la División Toxicomanía, Darío Seisdedos, y el segundo jefe Dario Erazun, y tuvieron el apoyo de personal policial de Eduardo Castex.
Cuando la policía irrumpió en la vivienda, había tres personas en el interior. “No opusieron resistencia a las indicaciones policiales y se realizó una minuciosa requisa que permitió secuestraron sustancias toxicas y elementos para la manipulación de los estupefacientes”,
destacaron.

Auto retenido.
Por su parte, el personal del Puesto Caminero de Eduardo Castex secuestró -durante la madrugada de ayer- un automóvil VW Gol porque el conductor conducía en estado de ebriedad.
En el “Operativo de control de tránsito y personas”, el personal policial además labró 30
actas de infracción, retuvo tres licencias de conducir y secuestró el vehículo de un conductor que circulaba alcoholizado.
Fuentes oficiales detallaron que se labraron 25 actas de infracción acorde a la Ley 24449 por carecer de documentación; también 5 actas de verificación y tres retenciones de licencias de conductor. Además, tres test de alcoholemia arrojaron resultados positivos.