Demoran un camión

EN EL PUESTO CAMINERO DE ROLON

En la tarde del jueves, un camión de la empresa de transportes Crexell volvió a ser demorado en el Puesto Caminero de Rolón, y ayer, luego de ponerse a derecho, pudo continuar. Se trata del mismo rodado con otra carga similar que ya fue demorado dos veces.
LA ARENA consultó a fuentes del área de control de rutas de Vialidad Provincial que confirmaron la situación. “Se trata del mismo camión de Crexell que fue demorado en otras oportunidades. Traía desde Buenos Aires una carga similar que llevaban hacia la zona petrolera de Neuquén, aunque conducía otro chofer,”, explicaron.
Según el vocero, el camión arribó al Puesto Caminero de Rolón a las 17.30. Allí, cuando personal policial inició el habitual control, detectaron fallas en el protocolo de seguridad que este tipo de transportes debe contemplar por su voluminosidad, y procedieron a impedirle seguir circulando.
La misma fuente explicó y dio otros detalles del incidente. “Luego de que lo retuvimos en varias oportunidades al mismo camión, con una carga similar, comenzaron a contactarse con Vialidad Provincial y en éste caso circulaban con todos los documentos exigibles. Ellos denuncian una carga en exceso y pagan un canon para ser aplicado a futuras reparaciones por los daños que producen en las rutas provinciales el tránsito excedidos de peso”, indicó.
“Más allá de estar a derecho en éste tema, lo que sucedió ahora es que el camión no cumplía con el protocolo de seguridad de tránsito. Por ejemplo no tenía las banderas y cartelería entre otras exigencias. Lo cierto es que al otro día recibieron el material faltante, lo colocaron y a las 8 de la mañana continuaron el viaje hace Vaca Muerta”, concluyó el vocero de VP.