Inicio La Pampa Demoraron a cinco cazadores

Demoraron a cinco cazadores

PROCEDIMIENTOS EN EDUARDO CASTEX Y CONHELLO

La policía de Eduardo Castex demoró a cinco cazadores en la ruta provincial 102, y en Conhello interceptaron a tres de General Pico que iban acompañados por un menor de edad.
Personal de la comisaría castense demoró a cinco personas que se encontraban practicando la caza deportiva, y fueron notificados por infracción a la Ley Nacional de Conservación de la Fauna y el delito establecido en los artículos 205 y 239 del Código Penal, donde interviene el
Ministerio Público Fiscal. Además, les iniciaron actuaciones por infracción a la ley provincial de Conservación de la Fauna Silvestre.
Durante los patrullajes en la zona rural, a pocos kilómetros de Castex, sobre la ruta 102 interceptaron que un vehículo auxiliaba a otro. Eran un VW Polo y una Renault Express. Cuando observaron la presencia policial se despojaron «de un bulto» en la banquina.
En los rodados llevaban seis canes, y la policía constató que el bulto arrojado era un chancho jabalí, que se constituyó «en el indicio probatorio que se encontraban practicando la cinegética».
Los efectivos demoraron a los cinco cazadores; y secuestró la jauría de perros, los vehículos, celulares y cuchillos.
En tanto, la policía de Conhello fue alertado por un llamado telefónico, sobre la presencia de furtivos en la zona rural. El patrullero interceptó un auto «en actitud sospechosa» en el cruce de la ruta provincial 9 y un camino vecinal.
En el Renault 9 iban tres mayores y un menor de edad, todos de General Pico, que se encontraban practicando la cinegética. La policía secuestró un cuchillo y cinco canes. A estos, además de la infracción a la Ley Provincial 1194, les labraron otra infracción a la Ley nacional de Tránsito y retuvieron el rodado.