Inicio La Pampa Demoraron a ocho cazadores

Demoraron a ocho cazadores

CAZA ILEGAL EN SANTA ROSA

La división de Seguridad Rural de la Policía de La Pampa demoró, en tres hechos distintos, a ocho infractores durante la jornada de ayer por violar la ley de conservación de Fauna Silvestre y caza ilegal. Entre ellos, tres cazadores que intentaron descartar dos bolsones durante una persecución.
El primero de los hechos se registró alrededor de las 8 en la ruta provincial 9, frente al predio «La Chica» de Toay. Allí, los efectivos demoraron a tres hombres de 23, 28 y 41 años, oriundos de Toay y Santa Rosa, que se dirigían a cazar en una camioneta Ford Ranchero con jauría de tres perros. Al ser identificados, se le secuestró el vehículo y distintos elementos de caza, entre ellos una linterna y un cuchillo.
Una hora más tarde, alrededor de las 9.30, efectivos policiales escucharon disparos en la ruta provincial 12, frente al predio «San Paulo». En ese momento, observaron una camioneta F100 que se retiraba del lugar. Según explicaron fuentes policiales a LA ARENA, durante la persecución «intentaron descartar dos bolsones, los cuales contenían cada uno un avestruz muerto, eviscerado, con impacto de bala grueso calibre».

Demorados.
Al ser interceptados, la policía demoró a tres hombres oriundos de Santa Rosa, de 43, 53 y 60 años, por infringir la Ley Nacional 22.421 y la 1.194 de conservación de la fauna silvestre provincial. Por estos motivos, se le secuestró la camioneta, bolsones con producto cárnico, cuatro ganchos, una soga, bolsas de nylon y cuatro cuchillos con vaina. El personal policial intentó localizar el arma utilizada, presuntamente arrojada durante el trayecto, pero hasta el momento no ha sido posible.
En el caso intervino el Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa y el Departamento de Caza y Pesca. Con respecto a los tres demorados por cazar ilegalmente, fueron notificados en libertad a disposición de la Justicia.

Jabalíes.
Por otra parte, mientras el personal de la Policía de La Pampa estaba en búsqueda del arma que había presuntamente habían descartado los tres cazadores, se encontraron con otros dos hombres oriundos de Santa Rosa que venían de cazar de forma ilegal.
El hecho ocurrió en la ruta provincial 12, frente al predio «La Casualidad», alrededor de las 13. Allí, se demoró a dos infractores, de 25 y 48 años de edad, que se movilizarán en un Volskwagen Voyager. Al ser interceptados, se constató que transportaban «una jabalí hembra eviscerada, y cuatro lechones de jabalí, con 15 días de vida tenían, eviscerados».
Ante esto, se procedió al secuestro del vehículo, los ejemplares cazados, una linterna y un cuchillo con vaina.
Al igual que en el hecho anterior, intervino el MPF de Santa Rosa y el Departamento de Caza y Pesca por viola la ley provincial. Los detenidos fueron liberados y quedaron a disposición de la Justicia.