Inicio La Pampa Demoraron a un menor con droga

Demoraron a un menor con droga

EN PLENO CENTRO

Un menor de 17 años fue demorado por personal de la Policía de La Pampa con marihuana fraccionada y para fraccionar. El hecho ocurrió anoche, en pleno centro santarroseño.
Según la información que pudo recolectar un equipo periodístico de LA ARENA, todo ocurrió alrededor de las 21 en la calle 9 de Julio al 100, casi General Pico. Allí, personal policial que transitaba en motocicleta observó a un joven que iba en una bicicleta playera. En ese momento, decidió interceptarlo y consultarle por qué motivo circulaba en la vía pública, teniendo en cuenta que está en vigencia el decreto del Gobierno nacional que dispone el aislamiento preventivo social y obligatorio.
Luego de no poder justificar su presencia en la calle, y tras una pesquisa, el personal constató que tenía en su poder estupefacientes, los cuales entregó voluntariamente. Ante esto, rápidamente se le dio intervención a la División de Toxicomanía.
Una vez constituidos en el lugar, y tras realizar los estudios de reactivos correspondientes ante dos testigos, los efectivos comprobaron que portaba «una rama» de marihuana, que lo llevaba en uno de sus bolsillos, y también poseía 21 envoltorios de marihuana, envueltos en papel de nylon. El total de lo incautado pesó un total de 18 gramos.
Finalmente, el menor fue trasladado por personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia para ser entregado a sus padres o tutores responsables. A su vez, le informaron que se le iba a dar intervención al Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo del juez Juan José Baric.