Demoraron camiones con leña en Casa de Piedra

DECOMISAN MERCADERIA EN LA RUTA 152

Ayer personal policial demoraron a dos camiones que transitaban por la ruta nacional 152 cargados de leña sin la documentación correspondiente. Desde la Unidad Regional IV informaron que la mercadería fue decomisada y está a disposición de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, ente de control de este tipo de carga.
La confirmación a este diario estuvo a cargo del segundo jefe de la Regional IV, comisario inspector Gerardo Alberto Fix. El funcionario señaló que el incidente ocurrió en momentos en que personal del Puesto Caminero y de la subcomisaría de Casa de Piedra realizaban un habitual operativo de control.
“Cuando los efectivos les solicitaron la documentación de la carga admitieron que no portaban ninguna. Para este tipo de transporte deben tener una guía y permisos que extiende la Dirección de Bosques. Para ello se tiene en cuenta una serie de requisitos como que se trate de leña hecha de deforestación de montes quemados”, explicó Fix.
La fuente policial informó que los dos camiones provenían de General Acha y su destino era la ciudad de General Roca, Río Negro. Cada uno llevaba unos 15 mil kilos de leña distribuida en bolsas, según el remito.
El jefe policial reveló que cuando consultaron con Recursos Naturales advirtieron que los vehículos no estaban habilitados para tal tipo de cargas y que no contaban con las autorizaciones de desmonte o del aserradero. La orden desde Provincia fue decomisar la carga.
“La leña está decomisada, será la Dirección de Bosques la que nos dirá que hacer con ella. Puede ser la devolución a los dueños o ser distribuida con fines solidarios a entidades de bien público, eso lo determina ésa dependencia provincial”, concluyó el comisario Alberto Fix.