Inicio La Pampa Denuncia de ATE

Denuncia de ATE

PRECARIZACION LABORAL EN HOSPITAL DE GENERAL ACHA

La secretaria de ATE, Norma Beatriz Ojeda, denunció la precarización a la que se encuentran expuestos los trabajadores que cumplen funciones en el centro asistencial Padre Buodo. Se tratan de empleados que desarrollan tareas dentro de lo previsto por la ley 2871, precisó.
La dirigente gremial le dijo a este diario que los trabajadores no perciben el pago correspondiente al riesgo hospitalario, a pesar que cumplen diferentes funciones en el centro de salud. La denuncia, fue presentada en forma conjunta con el delegado Juan Carlos Campos.
Respecto al reclamo, Ojeda señaló que los empleados deben atender a los pacientes que asisten al hospital, ya sea a los sectores de Farmacia y de Estadística, como así también donde se realizan Diálisis. La situación se agrava aún más -sostuvo-, en estos tiempos de pandemia.
La sindicalista indicó que hace más de dos años que ATE pide al ministro de Salud, Mario Kohan, y al subsecretario, Gustavo Vera, el pase de los empleados pasen a la ley 1279. «Hemos pedido audiencias, pero hasta el día de hoy, nunca fueron otorgadas. Además, se entregó un petitorio firmado por los propios compañeros y compañeras, pero nunca obtuvimos respuestas», dijo.

Trabajo.
Ojeda recordó que los trabajadores encuadrados en la ley 2871 trabajan en horario reducido de cinco horas. «Hasta ahora vienen trabajando y cumpliendo con estas obligaciones, a pesar que nunca escucharon el reclamo», agregó.
La gremialista afirmó que resulta insostenible la situación que los trabajadores atraviesan, particularmente en lo económico, debido a que los sueldos son reducidos. «Hoy se vive con temor, por la situación sanitaria que la ciudad atraviesa, y no hay respaldo que por derecho legal proteja a los trabajadores», expresó, y mencionó que los trabajadores se desempeñaron por muchos años como monotributistas, hasta que en 2015 se aprobó la ley 2871.