Inicio La Pampa Denuncia de Ranz contra Quiroga ya está en curso

Denuncia de Ranz contra Quiroga ya está en curso

FIA DIO CURSO A LA INVESTIGACION

(La Adela) – La médica Nuria Ranz, quien denunció al director del Centro de Salud de esa localidad, el médico Mariano Quiroga, por supuestas irregularidades en la dirección del Centro de Salud, aseguró que la Fiscalía de Investigaciones Administrativas hizo lugar a la investigación. La profesional se había quejado de que el funcionario sanitario había vacunado a su madre sin pertenecer a Salud, y del manejo indiscriminado de las guardias: «a los enfermeros les paga la mitad de las horas que hacen y la hermana cobra 100 mil pesos por guardias que no hace».
Estas situaciones fueron denunciadas ante la FIA a mediados de semana y fue la propia fiscala adjunta, Gabriela Tabernero, que acusó el recibo de la misma y comenzó a pedir la documentación respaldatoria iniciando la investigación.
Ranz habló ayer con el medio TD News de la ciudad rionegrina de Río Colorado. Allí ratificó el contenido de su denuncia y confirmó que la investigación está en su pleno curso.
En su contacto con la prensa Ranz sostuvo que su denuncia está documentada. «Las constancias de que lo que digo es cierto está en el ‘Registro de Guardias’. Allí está el nombre y apellido y lo que cobraron. Están las guardias que hace él, los choferes, los enfermeros y las guardias que cobra su hermana», afirmó.
«A mi si me suspenden, hacen un sumario o me echan, no me hace nada, no me perjudican ni económicamente ni en ningún punto de vista. Yo hago la denuncia porque quiero que sean justos con los enfermeros, ¿porqué esa desigualdad de que alguien que no hace guardia cobra esa cantidad de pesos y ellos que están bancando la pandemia cobran solo la mitad de las guardias que hacen?», planteó.
«Me parece justo su reclamo de pedir que les paguen las guardias que hicieron. El -por Quiroga- no es víctima como dice, nosotros somos víctimas de él porque tiene un poco más de poder. Fui a los medios para que se sepa, que se sepa la opinión de la gente, la opinión de los que trabajan en la Salita. No me gustan las injusticias», concluyó Nuria Ranz.