Inicio La Pampa Denuncia por abigeato

Denuncia por abigeato

FAENARON UN NOVILLO EN CANE

(Miguel Cané) – Desconocidos ingresaron a un predio rural de Miguel Cané y faenaron un novillo. Se llevaron la mayor parte del animal. Se abrió una causa judicial por abigeato con intervención de la fiscalía de delitos contra la propiedad de General Pico.
El encargado de la subcomisaría de Miguel Cané, el oficial principal Cristian Castro, dijo a este diario que el hecho se produjo entre el miércoles a la noche y el jueves a la tarde, en el establecimiento «El Potrerillo» que está ubicado a unos cinco kilómetros al oeste de la zona urbana de la localidad.
Previo a romper un candado de la tranquera, el o los autores ingresaron a un cuadro donde estaban los animales y mataron un Hereford de unos 400 kilos. «Se llevaron casi todo el vacuno, solo dejaron las vísceras, las pezuñas y la cola», señaló el vocero.
Una vez radicada la denuncia del hecho, trabajó en el lugar personal policial local y de Criminalística de la UR II. Se obtuvieron algunos rastros, mientras se investiga para poder dar con los autores.