Inicio La Pampa Denuncia por ataque sexual

Denuncia por ataque sexual

FUE EN UNA CASA DE ZONA NORTE TRAS UNA REUNION CLANDESTINA

A raíz una denuncia por violencia sexual, la policía allanó ayer domingo una vivienda en la calle Mendoza, entre Maipú y Antártida Argentina. La presunta víctima es una mujer mayor de edad que, junto con una amiga, habrían asistido a una reunión social durante la noche del sábado. La mujer hizo la denuncia en la línea 119.
«Tomamos conocimiento de un hecho de delito contra la integridad sexual, en el cual una víctima femenina mayor de edad habría sido abordada por un masculino en un contexto de una reunión social que habían tenido durante la noche, y en el transcurso de la madrugada habría sufrido el ataque sexual», dijeron las fuentes policiales.
El domicilio allanado corresponde al presunto agresor, un mayor de edad que quedó detenido en la alcaldía de tribunales. «Luego de las declaraciones correspondientes y las averiguaciones realizadas se logró dar con la identidad de quien sería el autor, e inmediatamente fue puesto a consideración todos esos elementos de prueba recaudados por la policía, y en consecuencia se realizó el allanamiento, a los efectos de secuestrar todos los elementos de interés para la causa», sostuvieron fuentes policiales.
La amiga de la víctima era quien conocía a los moradores de ese domicilio. El detenido quedó a disposición del fiscal Marco Sacco. La víctima, en tanto, fue inmediatamente asistida por un equipo interdisciplinario con el que cuenta la Unidad Funcional de Género, Niñez y adolescencia, con la misión de dar contención en este tipo de episodios. Luego se canalizaron las diligencias periciales y ginecológicas correspondientes por el médico de sanidad policial y profesionales del Servicio Social del Hospital Lucio Molas
En tanto, la Policía pudo determinar de forma visual que en el patio trasero del domicilio había unas plantaciones de marihuana. Inmediatamente se informó al equipo de Lucha Contra el Narcotráfico. De esta forma, se procedió a realizar las diligencias federales correspondientes al secuestro de las plantaciones.