Inicio La Pampa Denunciado por acosar a dos niñas en la escuela

Denunciado por acosar a dos niñas en la escuela

(General Acha) – La policía de General Acha comenzó una investigación por acoso, luego de tomar conocimiento de que dos niñas, alumnas de la Escuela Nº 177, habían sido abordadas por un hombre mayor de edad cuando pretendían ingresar a ese establecimiento escolar, ubicado sobre calle Alsina. Según fuentes cercanas al episodio, el acosador habría sido identificado gracias a la colaboración de algunos vecinos, y los investigadores convocaron posteriormente a la directora del establecimiento y a los padres de las niñas para que brindaran sus testimonios y radicaran la correspondiente denuncia, ya que solo habían denunciado el episodio a través de las redes sociales.

El incidente afectó a dos niñas de 9 y 11 años de edad y una tía denunció el incidente en su perfil de Facebook: «mis sobrinas de 11 y 9 años asistieron a la escuela ‘normalmente’. Digo normalmente entre comillas, porque tuvieron que pasar por una situación de vulnerabilidad, miedo y desesperación», escribió. Agregó que antes de ingresar al establecimiento educativo «fueron interceptadas por un señor mayor que no las dejaba dejar a la escuela mientras les ofrecía caramelos y alfajores. Mis sobrinas decidieron ignorarlo y trataron de ingresar a la escuela para sentirse seguras».

Acoso en la puerta.
Sin embargo, según el testimonio subido a las redes, el acosador no las dejaba entrar: «este sujeto seguía insistiendo e interponiéndose entre ellas y la puerta de la escuela. Por suerte una señora se acercó a ayudarlas y dio aviso a la escuela de la situación espantosa que pasaron mis sobrinas», relató.

Mediante su relato, la tía de las niñas alertó a los padres de los alumnos para que tengan cuidado y acompañen a sus hijos hasta la puerta del establecimiento. Además de los efectivos policiales de General Acha, trabaja en la investigación el personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.