Inicio La Pampa Denunciados por tirar basura en un barrio

Denunciados por tirar basura en un barrio

EN BERNASCONI

Vecinos desaprensivos de Bernasconi fueron denunciados en la comisaría departamental de la localidad y ante el inspector municipal, por convertir el barrio en un basural y por ende en un posible foco infeccioso.
Nerina Bezer es la bibliotecaria del pueblo y su esposo enfermero del hospital Rogelio Amicarelli. Se trata de Cristian de la Cruz que cobró notoriedad provincial cuando por su rápida decisión llamó al médico y salvaron una vida, activando el recientemente creado en aquel entonces programa «Cardio 365». Ellos fueron quienes cansados de la actitud de algunos vecinos de la localidad, realizaron la denuncia sin no antes hablarles a los infractores.
Luego de hacer la exposición policial y ante el inspector municipal, Bezer hizo público su malestar. «Esto que se ve no es el basurero municipal, es la esquina de mi casa. Pueden pasar a verlo» escribió. Comentó que recién su marido encontró nenes jugando ahí y que hace meses que los dos vienen limpiando lo que les toca de su barrio.
Resaltó que encontraron «a dos vecinos arrojando la basura sin bolsa, montones de botellas, pañales, cajas de vino, bolsas y toda la basura que se puedan imaginar. Hablamos con ellos en el mismo momento que la tiraban y claro, como la tiran detrás de sus casas, o en el baldío de
la esquina y no la ven, les importo tanto como nada. Hoy nos ponemos a juntar lo que tiraron el fin de semana, acá lo pueden ver», indicó el entrevistado.

Una desidia.
En contacto con este diario manifestó que «es una desidia el comportamiento de esta gente. Había pibes jugando ahí. Después se enferman con gastroenteritis y empieza todo de nuevo. Pedimos que intervenga la jueza de Faltas con el código local», dijo la mujer que vive en el Barrio Fonavi. Esto ocurre en las calles Juan Santiago y pasaje Chubut, al sureste de la localidad, también en la calle Neuquén del mismo barrio.
Finalmente se quejó de que «aunque todos ponen me gusta a las publicaciones municipales de mantener limpio el pueblo pocos las cumplen, ya hicimos las denuncias correspondientes al inspector municipal y en la comisaría departamental. Una pena tener que dar a conocer estas
cosas, pero no solo debemos cuidarnos de las enfermedades virales, con nenes jugando en estos lugares. ¿Se imaginan qué pestes se pueden contraer?, que todos nos podemos contraer». Después de todas las denuncias, personal municipal limpió el lugar.