Inicio La Pampa Denuncian a vendedora

Denuncian a vendedora

ROBO DE MALETIN

Un extraño suceso se registró el pasado lunes por la noche, cuando un hombre mayor, de 90 años, denunció que una mujer le había robado del interior de su vivienda un maletín con 100 mil pesos. Sin embargo, el botín fue hallado al día siguiente en la casa del damnificado y solo faltaban 10 mil pesos. Se investiga una posible falsa denuncia.
Todo comenzó el pasado lunes alrededor de las 22, cuando una mujer «supuestamente andaba vendiendo empanadas». En ese momento, la atendió un hombre de 90 años en una vivienda ubicada en la calle San Juan. El damnificado la dejó ingresar a la vivienda y, una vez adentro, «el hombre se dirigió al baño y la mujer supuestamente le habría llevado un maletín con una importante suma de dinero que rondaría los 100 mil pesos», explicaron fuentes policiales a LA ARENA.
Durante la mañana de ayer, personal policial de la Seccional Segunda logró ubicar a la presunta autora del robo y se hicieron las diligencias judiciales correspondientes, las cuales «arrojaron resultados negativos para los elementos buscados».
Sin embargo, la causa tomó un giro imprevisto cuando personal policial logró hallar el maletín con el dinero. Lo llamativo, es que se encontraba «escondido en otro lugar de la casa del hombre con casi la totalidad del dinero, faltando solamente unos 10 mil pesos».
Por estos motivos, los investigadores manejan dos hipótesis. En primer lugar, se presume que la sospechosa no habría podido llevarse todo el dinero y solamente sustrajo la suma 10 mil pesos, cambiando de lugar el maletín, o si se trató de una «falsa denuncia».