Inicio La Pampa Denuncian abigeato en Uriburu

Denuncian abigeato en Uriburu

Desconocidos ingresaron a un predio rural ubicado al sur de Uriburu y faenaron dos vacunos. Se llevaron solo los cuartos y las paletas, y de uno de ellos también medio costillar. Se hicieron las pericias e investigan para poder dar con los autores.
Fuentes de la subcomisaría local indicaron que el abigeato se habría producido el martes a la madrugada, en el establecimiento «La Delfina», a unos 20 kilómetros al sur del casco urbano de Uriburu. El lote donde estaban los bovinos está ubicado a unos 1.500 metros al este de la ruta provincial 7, al límite de la jurisdicción de esta localidad con Miguel Riglos.
Los autores accedieron al cuadro, lindante a un camino, y mataron dos novillos Aberdeen Angus de unos 350 kilos cada uno con un disparo de arma de fuego en la cabeza. Se sospecha que utilizaron un fusil. Luego despostaron los animales y se llevaron los cuartos y las paletas, y de uno de ellos también medio costillar.
El encargado del predio dio aviso a la policía el martes a la mañana, luego que empleados se percataron del abigeato cuando fueron a llevarle alimento. Personal de la subcomisaría realizó pericias en el lugar. Interviene la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa.