Denuncian aparición de roedores y serpientes

CATRILO: MUNICIPIO LANZO UNA CAMPAÑA

Luego de las denuncias públicas de varios vecinos de la localidad sobre la presencia en sus viviendas o en la vía pública de serpientes, roedores, insectos y otros, la Municipalidad de Catriló, a través de la Dirección de Medio Ambiente, comenzó en los últimos días con una campaña para evitar la proliferación de dichos invasores.
La campaña se denomina “Semanas de Acción”, y tiene como objetivo concientizar a la población catrilense sobre la importancia de la limpieza de sus casas y terrenos para que la localidad esté libre de arañas, lauchas o ratas, comadrejas, mosquitos, alacranes y víboras. Cada día, a través de su cuenta en Facebook, la municipalidad brinda “consejos” a los vecinos.
Desde la comuna piden a la población “cambiar el agua de floreros y platos de macetas una vez a la semana. Es importante limpiarlos -agregan- por si quedan huevos de mosquito adheridos. Además cepillar una vez por semana las paredes de los tambores que tengan reserva de agua”.
También se solicita “mantener el pasto cortado y sin malezas, patios, parques, terrenos y lotes. Cubrir los depósitos, estanques y piletas, y proteger las puertas y ventanas con mosquiteros; poner boca abajo recipientes que puedan acumular agua y retira los que no sean necesarios; y mantener en canasto o contenedor de basura siempre limpio, seco y bien tapado. Limpiar y ordenar depósitos de leña o maderas”.

Más consejos.
Asimismo se pide “limpiar canaletas y desagües, si se tapan con hojas y basura habrán mosquitos. Podar plantas de jardín en especial las del tipo poáceas o cola de zorro, que en su interior pueden habitar animales como comadrejas; evitar pérdidas de agua en canillas. Limpia y coloca cloro en piletas y tanques; y realizar mantenimiento al tanque de agua clorada del hogar o comercio”.
La comuna también advierte que de ser posible “se utilice derribantes, insecticidas o pesticidas banda verde u orgánicos”.
Por último, el municipio reclama que ante la presencia de algún ejemplar de serpientes, alacranes, arañas u otra alimañas, dar aviso inmediato a la comuna.