Denuncian despido en Cultura provincial

TRABAJADORES "ALARMADOS"

Trabajadores de distintas áreas de la Secretaría de Cultura de La Pampa se mostraron “alarmados” frente a una situación vivida en los últimos días.
A principios de esta semana se despidió a un trabajador, según sus compañeros “precarizado” y “sin ningún tipo de motivo que justifique tal decisión, por ende de forma arbitraria y discriminatoria”.
Ante el hecho los trabajadores se reunieron en asamblea y se pronunciaron por el rechazo al despido, no sólo por estar injustificado, sino porque creen que es el comienzo de un recorte de trabajadores del sector. Asimismo elaboraron una nota que será presentada en el día de hoy requiriendo a la secretaria Adriana Lis Maggio que dé marcha atrás con su decisión.
“El despedido es un joven trabajador que desde hace casi dos años se desempeña en distintos sectores de la Secretaría, desarrollando tareas de todo tipo, desde mantenimiento de los edificios hasta traslados en vehículos oficiales de obras de artes, tanto en el Centro Cultural Medasur, el Archivo Histórico Provincial, el Museo de Historia Natural y en el último período en el Museo Provincial de Artes”, expresaron los trabajadores en un comunicado.
Como parte de la movilización, los compañeros del joven despedido, junto a ATE y UPCN, convocaron a los medios de comunicación para hoy a las 10.30 horas en el Medasur.