Inicio La Pampa Denuncian ensañamiento

Denuncian ensañamiento

RECLAMO DE FAMILIARES DE BARABASCHI

(General Pico) – Familiares de Santiago Barabaschi, quien espera ser sometido a un nuevo juicio oral luego que el Tribunal de Impugnación Penal invalidara el fallo dictado por la Justicia piquense, sospechan que hay un «ensañamiento» hacia el joven que afronta una causa de abuso sexual.
Barabaschi fue condenado en el mes de junio a seis años de prisión, por el cargo de Abuso sexual con acceso carnal. Un Tribunal acreditó que sometió sexualmente a una jovencita, en el baño de un mono ambiente. Sin embargo el TIP consideró que la sentencia fue arbitraria, y ordenó la realización de un nuevo debate.
«Si bien el TIP no absuelve a Santiago, está afirmando que el juicio no fue bien hecho, declara inválido el fallo, porque la sentencia es arbitraria y por tener fundamentación ilógica. Como familia, sospechamos que con Santiago hay un ensañamiento, tanto de la Justicia de General Pico como de colectivos feministas. En el caso concreto de los colectivos feministas, existieron otros casos por el mismo tema que se dieron más o menos en simultáneo, y no le dieron el mismo tratamiento, por lo cual sospechamos que existe una inquina personal y una cuestión particular con el apellido. Incluso, remarcan mucho el tema de la condición social de la familia, algo doloroso, agraviante y muy chocante. Somos toda una familia de trabajo, que venimos de la pobreza extrema, que nos hemos ido superando con mucho esfuerzo y sacrificios y no se entiende muy bien el por qué de este agravio adicional. Incluso hay un hecho de violencia en un escrache contra una mujer de la familia en su lugar de trabajo, que estaba cursando los últimos meses de su embarazo en ese momento», indicó la familia en un comunicado.
En cuanto a la participación pública que tuvieron las agrupaciones feministas, también indicaron: «Para ellas la Ley es lo que opinan, tiene que ser sí o sí lo que piensan y dicen, erigiéndose por encima de las instituciones de la República, cuando en realidad, el expediente judicial lo manejan los profesionales del derecho involucrados, por lo cual puede pensarse que hay total desconocimiento sobre los hechos. La Justicia debe actuar de manera independiente de cualquier presión social, mediática y política. Esas son las verdaderas garantías que debemos exigir, así está establecido en la Constitución Nacional, en los convenios y tratados internacionales, en las normas».