domingo, 19 septiembre 2021
Inicio La Pampa Denuncian faena y robo de animales

Denuncian faena y robo de animales

ROBARON A PRODUCTORES DE VAN PRAET Y RANCUL

REALICO – Un productor agropecuario de Adolfo Van Praet denunció que personas desconocidas le robaron tres corderos. Efectivos policiales de Realicó y del Destacamento de esa localidad realizaron un allanamiento en la vivienda de un vecino. Fuentes policiales informaron que si bien no se encontraron restos de los ovinos, se secuestraron elementos considerados de interés para la causa judicial, entre ellos un automóvil.
Por otra parte, un productor agropecuario de Rancul denunció en la comisaría Departamental de esa localidad que personas desconocidas le faenaron un novillo de alrededor de 180 kilos. Hace pocos meses otro productor ya había denunciado ante la policía que fue víctima de abigeato y de faena de animales.
Fuentes consultadas, informaron que el damnificado posee una quinta frente al cementerio, donde personas desconocidas el pasado fin de semana le faenaron al animal. Desde diciembre hasta la fecha ya le faenaron siete terneros.
La causa judicial fue caratulada «Abigeato», e interviene la Fiscalía temática de Delitos contra la propiedad de la ciudad de General Pico.