miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio La Pampa Robaron $120 mil en un local de celulares

Robaron $120 mil en un local de celulares

ROBO EN LOCAL DE CELULARES

Ernesto Fidel López Vergara, propietario de Help Cell, un local de servicio técnico de teléfonos móviles, denunció inacción policial tras un robo de más de 120.000 pesos en su local de Raúl B. Díaz al 1700.
López Vergara dijo que «durante la madrugada del lunes, rompieron la reja, un pedazo de la vidriera, y entraron al local. Sustrajeron computadoras, más de 10 equipos de clientes que estaban en reparación, máquinas de trabajo, accesorios y dinero en efectivo, por un total de alrededor 120.000 pesos. Sumado a los gastos que tuve para reparar el vidrio y las rejas del frente del local».
«Desde la misma tarde del lunes, están ofreciendo en sitios de compra y venta, todas nuestras pertenencias. Las ofrecen en un domicilio atrás de la Seccional Segunda. Nosotros lo denunciamos, llevamos capturas de pantalla y la policía no hace nada, porque dicen que no tienen el aval de un juez para ejecutar un allanamiento o algo así» señaló López Vergara.
«Me llamaron para ofrecerme mi computadora, en 8.000 pesos, y la voy a tener que comprar, porque es mi herramienta de trabajo. La impotencia es que la policía sabe dónde están las cosas, llevamos dirección, fotos, videos de grabaciones de nuestras cámaras, y no hicieron nada» afirmó.
«Vienen 36 horas atrasados, porque recién ahora están pidiendo las autorizaciones para hacer un allanamiento, y las cosas se están publicando desde el lunes a la tarde en los grupos de compra y venta. Están que las venden en cualquier momento. Lo que va a pasar es que cuando hagan el allanamiento, no van a encontrar nada, porque los delincuentes saben que en cualquier momento los van a allanar, y van a descartar todo antes» concluyó el damnificado.

Allanamientos.
Los efectivos policiales hicieron allanamientos durante la jornada de ayer, luego de identificar al autor del hecho. Sin embargo, no lograron recuperar los objetos robados.
Según indicaron fuentes policiales, se ubicó una cámara cerca del lugar y, gracias a ello, se logró visualizar e identificar a un menor de edad como el presunto autor del hecho. De esta manera, durante la jornada de ayer se realizó un allanamiento en la casa de su pareja, también menor de edad, ubicada en la calle Painé Norte del barrio Obreros de la Construcción.
El resultado de las diligencias fue negativo, y los efectivos policiales no pudieron recuperar los objetos sustraídos. De todos modos ya se puso en conocimiento a la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad, a cargo de Leticia Pordomingo.