Denuncian maltrato

CAMARA DE DIPUTADOS

Una empleada de la Cámara de Diputados de La Pampa, del sector de Extensión Parlamentaria, presentó ayer una denuncia en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), en la que acusó a su propio jefe de maltrato laboral.
Según la denunciante, su superior, a quien tildó de “machirulo”, se impondría a los gritos y con adjetivos descalificativos hacia su persona en forma reiterada.
La trabajadora advirtió también que otras mujeres de la Legislatura han pasado por situaciones similares, y que cuando aparecen quejas, se aduce que el hombre tiene diabetes y por tal motivo se enoja, para “naturalizar el hecho”.
La empleada legislativa hizo público el caso a través de las redes sociales, donde aclaró que en todo momento la violencia verbal que despliega su jefe es hacia las mujeres, con lo cual “demuestra que es todo un machirulo”.
Por último, se preguntó de qué manera va a seguir la denuncia que realizó, y aseguró que no puede seguir desempeñando sus tareas en el mismo espacio físico laboral que su jefe denunciado.