Denuncian maltrato en un colegio

COLEGIO NACIONAL

Madres de alumnos del colegio Nacional de Santa Rosa, ubicado en la calle Pico al 51, aseguraron que si hoy no tienen una respuesta a sus reclamos, se organizarán para presentar una denuncia en la Policía y en Educación, por los maltratos y amenazas que recibirían sus hijos por parte de un compañero.
Según aseguró una de las madres, el año pasado el chico habría cortado a un alumno con un cuchillo, y ahora no solamente estaría cometiendo abusos verbales y físicos, sino también sexuales. “Hay muchas quejas por tocamientos”, amplió.
La misma mujer relató que las autoridades de la institución educativa les aseguraron que es un muchacho con reacciones violentas y que por eso lleva un tratamiento. Sin embargo, dijo que hay un grupo de madres y padres que piden que sea expulsado.
“Nuestros hijos ya no quieren ir al colegio, le tienen terror. Dicen que ya fueron a Familia y el Menor, y también a Defensoría, pero que no pueden hacer nada porque el nene tiene derecho a recibir educación, y que en otro colegio no lo toman”, expresó la vocera del grupo, quien contó que se trata de alumnos de entre 12 y 13 años, y que el chico con mal comportamiento cuenta con 15 años.

Versión de las autoridades.
Un cronista de LA ARENA se comunicó con el coordinador del Colegio Nacional, René Gómez, quien negó que el hecho sea generalizado. Dijo que se trataba de un conflicto entre dos alumnos, que durante el día de ayer una madre notificó del caso a las autoridades, y que se están ocupando del tema.
“Entiendo, sin embargo, la preocupación de la madre, pero a veces son cosas que suceden entre chicos. Tengo entendido que no hay un grupo de padres, sino que es un conflicto entre dos chicos y nada más, y como sucede siempre, nos vamos a ocupar”, dijo el coordinador.