Inicio La Pampa Denuncian menos puestos en Feria Franca

Denuncian menos puestos en Feria Franca

HAY MALESTAR ENTRE LOS PUESTEROS DEL PASEO MUNICIPAL

Un generalizado malestar se generó entre los puesteros de la Feria Franca debido a que por una decisión del municipio en la próxima edición no se armarán los «puestos azules», que son propiedad de la comuna. De esta manera, la cantidad de feriantes que podrán participar se verá reducida.
Según la información a la que accedió este diario, en la edición de julio, que se desarrollará el próximo fin de semana, los «puestos azules», que son de propiedad de la comuna, no estarán disponibles para los puesteros «por falta de personal».
Ante esto, algunos feriantes propusieron armar los gazebos ellos mismos, pero la respuesta de la comuna fue que no debido a que tampoco iban a contar con un encargado que conecte el servicio de energía eléctrica y que «una vez que se completen los puestos blancos (de Nación) se veía cómo armaban».
Por estos motivos, hasta el momento solo pudieron anotarse un número reducido de emprendedores que se ubicarán en los stands fijos que en su momento entregó el Ministerio de Desarrollo de la Nación con todas las condiciones necesarias garantizadas.
Este escenario produjo una reducción forzada debido a que los stands no alcanzan para cubrir la demanda, por lo que muchos feriantes se perderán la oportunidad de poner a la venta sus productos ante el centenar de personas que decide acercarse los fines de semana al Paseo. A su vez, generó conflicto entre los propios feriantes, quienes ante la falta de espacio se anotaron para participar por orden de llegada y se vieron obligados a ocupar los lugares que tradicionalmente le correspondían a sus compañeros, lo que fue caracterizado por los propios emprendedores como «poco ético».

Sin reglamento.
La situación en la que se encontraron los emprendedores hizo resurgir un viejo reclamo relacionado a la falta de un reglamento interno que establezca las condiciones mínimas para los participantes. Según los feriantes, desde hace tres años que le vienen solicitando a la actual gestión la implementación de un reglamento y caracterizaron como «lamentable» la falta de respuestas por parte del Municipio.
Tras acceder a esta versión, desde LA ARENA se realizaron numerosos llamados para que los funcionarios a cargo del área pudieran dar su versión de los hechos, pero los intentos resultaron infructuosos y ,por el momento, desde la comuna no han brindado una explicación al respecto.