Inicio La Pampa Denuncian ocupación en reserva natural

Denuncian ocupación en reserva natural

PREOCUPACION VECINAL EN EL BARRIO PUEBLOS ORIGINARIOS

Vecinos del Barrio Pueblos Originarios, se comunicaron con LA ARENA para denunciar una presunta usurpación, que lleva años, en la reserva natural de caldenes ubicada en Gaich y Enriqueta Schmidt Sur. «Primero se instalaron en las construcciones que quedaron como obradores de cuando se construyó el barrio, pero cada vez son más los que se instalan», señaló un vecino.

Otra de las vecinas, dijo que «cuando se entregó el barrio, quedaron las dos casitas pequeñas que se habían construido para los obradores, y unas familias las usurparon. Después se sumaron otras personas, que con chapas y lonas y se armaron una especie de choza, y ahora armaron otra más, como una toldería, son cada vez más los que se van sumando», asimismo, dijo que «durante el invierno cortaban los caldenes para calefaccionarse, y eso creo que está prohibido».

La hermosa reserva de caldenes, es una de las últimas que quedan en Santa Rosa, dentro de la ciudad, que tanto se a expandido hacia todos los puntos cardinales. En ella, «cercaron su predio con mediasombra, tienen bajada de luz eléctrica. Están hace años, y son cada vez más, pero además han tenido peleas entre ellos, se han apuñalado, es un desastre», explicó la vecina.

Otra vecina señaló que en sufrió agresiones, al intentar pasear con sus perros por la zona. «Siempre vení a pasear los perros por acá, entre los caldenes, y hace poco, dos de las personas que se instalaron nos dijeron que eso era su casa, que por ahí no pasáramos más».

A pocos metros del sector presuntamente usurpado, por al menos cuatro familias, hay un espacio verde con juegos infantiles. Tenemos miedo que les pase algo a los chicos del barrio cuando van a jugar al parquecto. Hay muchos animales, llegaron a tener chanchos ahí, es un peligro realmente», manifestaron.