Inicio La Pampa Denunciaron una ola de robos

Denunciaron una ola de robos

CALLE AUTONOMISTA

Vecinos y vecinas del barrio Villa Santillán Oeste hicieron pública su preocupación ante una serie de robos que ocurrieron en los últimos días. «Somos laburantes con miedo que te roben tus herramientas de trabajo», afirmaron.
Un grupo de vecinos y vecinas que poseen comercios en la calle Autonomista al 800 denunciaron que «en cinco días robaron en cinco lugares», a pesar de «estar a una cuadra de la Seccional Tercera». Entre los casos mencionados, explicaron a LA ARENA que días atrás robaron en la verdulería que se encuentra ubicada en la esquina de Autonomista y Juan XXIII, mientras que entre el sábado y el domingo dos vecinas también fueron víctimas de dos robos. «Hay un estudio sobre la calle Brasil que ya en diez días le robaron dos veces», advirtieron.

Robos.
En los últimos días, desconocidos levantaron la reja y sustrajeron diversos elementos de la verdulería que se encuentra en la zona. Según los vecinos, los sospechosos robaron «un equipo de radio, una cuchilla y bananas. A la vuelta hay una señora que tiene cámaras y captaron a alguien que iba con una capucha comiendo bananas, pero no se la pudo identificar».
Por otra parte, a otra vecina que posee su comercio y vivienda en la calle Autonomista al 800 le robaron la motocicleta. «En la madrugada del lunes, nosotros estábamos durmiendo, tipo 2.30 sentimos como si pasaran dos o tres pibes gritando, y se ve que ahí me abrieron el pasador de la reja, nosotros tenemos una rejas adelante de la casa que no tienen candando. Yo no me di cuenta, pero se ve que dejaron abierto el pasador y después más tarde se deben haber metido», relató a este diario. Los sospechosos cortaron la cadena y se llevaron una Honda XRE 125.

«Zona comercial».
La preocupación de los vecinos se debe a que en la calle Autonomista se han instalado comercios y sus propietarios temen perder las «herramientas de trabajo». Allí, se encuentra ubicado un estudio de diseño, una veterinaria y al lado una farmacia. A su vez, en la misma cuadra hay una librería pequeña, un almacén y en la esquina está la verdulería.
«Se armó una zona comercial que está re buena», resaltaron los vecinos. Sin embargo, ante esta «ola de robos» manifestaron su preocupación y revelaron que «estamos todos viendo dónde más le ponemos rejas. Somos laburantes con miedo de que te roben tus herramientas de trabajo».
Por estos motivos, reclamaron que «tiene que haber cámaras en la calle, más policías o algo tiene que haber», porque «te sentís abandonado, la seguridad que te dan es cero».