Inicio La Pampa Denuncian por abusos a un profesor de música

Denuncian por abusos a un profesor de música

DIRECCION DEL JIN PIDIO INTERVENCION A COORDINACION

Un grupo de padres de alumnos del jardín de la Escuela 97 (perteneciente al JIN 29), denunció este jueves que un docente de la institución tuvo varias conductas de abuso, y decidieron dejar de mandar a los niños a su clase, hasta que sea separado del cargo.
Uno de los padres le dijo a LA ARENA que participaron de una reunión en la que plantearon «la inquietud por un docente de música que tuvo conductas de abusos en varios lugares y no queremos que esté al frente de nuestros hijos».
«Mostramos nuestra preocupación y realizamos un acta, acorde a los protocolos que hay en la provincia de La Pampa con respecto al abuso sexual infantil. Las autoridades del JIN actuaron en función a ese protocolo, elevando una nota a Coordinación del Ministerio de Educación, para que se tomen medidas de prevención urgente, y se aparte a este docente de estar frente a alumnos», señaló.

Otras instituciones.
El denunciante señaló que «el docente pertenece a esta escuela y también a otras instituciones, y está dando clases normalmente. Por lo pronto, entre los padres hemos tomado la decisión hasta que se lo aparte, de no mandar a los chicos a esta clase de música».
«Sabemos que hay antecedentes en otros jardines en los que se están tomando medidas similares. Hay testimonios de abusos, pero no hubo hasta el momento una resolución judicial concreta en su contra, sí sumarios. Pero hay testimonios sobrados de que han habido abusos, incluso hay una mamá que trae a su nene al JIN, y ella misma tuvo una experiencia similar con el mismo docente», añadió el vocero de los padres.
Por su parte, al ser consultada, la directora del JIN manifestó que «son muchas las denuncias que se han recibido y estamos tratando de contener a las familias como primera medida». Asimismo, dijo que se están siguiendo «todos los protocolos, presentando toda la documentación necesaria en coordinación para que ellos tomen las medidas necesarias».

Más denuncias.
En tanto, en redes sociales se publicaron denuncias contra otro profesor de música, en este caso del jardín de la escuela número 6, perteneciente al JIN 3. Allí advirtieron que «la misma coordinadora confesó que el profesor de música tiene una causa por supuesto abuso sexual de su propia hija, pero dijo que él está sobreseído de eso, por lo que puede trabajar».
«El año pasado los padres se fueron a quejar de cómo una persona con esa causa o antecedente podía ser el profesor de criaturas de 4 años, y tomaron la medida de que una vez a la semana se tenía que quedar un padre con el profesor durante la clase para evitar cualquier cosa».