Inicio La Pampa Denuncian que falta una moto

Denuncian que falta una moto

VEHICULOS SECUESTRADOS

Un joven denunció que hizo todos los trámites para retirar una motocicleta Honda Wave 110 que la Policía le secuestró en diciembre, pero el rodado ya no estaba en el depósito.
Matías Lloret le dijo a LA ARENA que «la moto está radicada a nombre de mi ex pareja, pero es mía. El 16 de diciembre del año pasado, yo circulaba por la calle Alvear, me paró un control de la policía, y me la secuestraron porque no tenía colocada la patente, se me había perdido en ese momento».
«La moto quedó en la Seccional Primera, nosotros hicimos los papeles, y mi ex pareja la quiso retirar, pero no se la entregaron. Me asesoré con un abogado y me dijo que me la tendrían que haber entregado, porque estaba todo en regla, así que le mandamos una carta documento a la Dirección de Tránsito», expresó.
Lloret dijo que «después empezó el tema de la cuarentena y se frenó todo. Cuando volvieron a habilitar la atención, fuimos con mi ex señora, pedimos el libre deuda, pusimos la moto al día, pagamos las patentes, el acarreo, y cuando la vamos a retirar al corralón municipal, la moto no estaba».
«Hasta marzo la moto estaba en la Seccional Primera, incluso me dejaron ir a taparla para que no se deteriore. En marzo trasladaron todas las motos de la Seccional al corralón del Parque Industrial. De hecho, en la Primera tienen el oficio firmado, de que la entregaron en el predio del municipio», dijo.

Sin control.
«La semana pasada cuando fui a buscarla al depósito estuve recorriendo entre todas las motos que tienen amontonadas y no había nadie que me controlara. El encargado del depósito estaba en la casilla y por eso creo que cualquiera puede haber cargado mi moto y habérsela llevado», destacó.
A su vez, Lloret dijo que «le dije al encargado que si yo me cargaba cualquiera de esas motos en la camioneta y me la llevaba, no se habrían dado cuenta», al remarcar una situación en la que consideró que no se estarían aplicando los controles necesarios para custodiar los vehículos secuestrados por la comuna capitalina.
«Por eso realicé una denuncia en la Seccional Sexta, y los policías mismos me dijeron que no es raro porque no tienen control de nada, no tienen idea de los vehículos que tienen ahí», concluyó.

Respuesta municipal.
Fuentes municipales señalaron que «si la moto fue retenida por la policía, es ésta la que debe devolverla». Asimismo, dijeron que «en algunos casos lo que suele hacer la Policía es depositarla en un terreno contiguo al depósito municipal, y de ese resguardo no es responsable el municipio».

FOTO: ARCHIVO.