Denuncian que no se usan nichos

CEMENTERIO PARQUE

El concejal Araldo Eleno visitó el Cementerio Parque de Santa Rosa y constató que hay nichos que fueron terminados de construir y están sin usar, mientras que la capilla está siendo utilizada como depósito y está con más de 45 ataúdes que esperan para ser dispuestos en su emplazamiento definitivo.
“Recibimos el reclamo de familiares que han perdido un ser querido y que sus restos descansan en la capilla en vez de haber sido llevados a su morada definitiva. Mientras ello sucede, hay nichos que han sido terminados de construir y los mismos no están siendo usados”, explicó el edil, quien dio a conocer la situación a través de un comunicado de prensa que acompañó con una serie de fotos para ilustrar la situación.
Al parecer, según dijo Eleno, “se está tardando mucho en autorizar la utilización de aquellos que se han construido y además no hay previsibilidad para el futuro, por lo que todo indicaría que lo que hoy están padeciendo estos familiares se mantendría en el futuro con otros”.
En su recorrido, el concejal constató más de 45 ataúdes depositados en la capilla, nichos listos para usar vacíos y la imposibilidad de contar con la previsibilidad de mantener la construcción para evitar demoras en la tramitación de los mismos.
Por último, Eleno anticipó que va a solicitarle “nuevamente” al intendente “que atienda esta situación, nos informe el plan de trabajo destinado al sector para así evitar situaciones dolorosas para las familias que deben tramitar un nicho en el cementerio”.