Martes 23 de abril 2024

Carnearon una vaca preñada

Redacción 11/07/2019 - 08.26.hs

El vecino quemuense Fabio Idiart denunció un caso de abigeato producido entre lunes y martes pasado en un predio que alquila en Miguel Cané. El productor afirmó que autores desconocidos entraron y carnearon una vaca a punto de parir. La policía de la comisaría departamental de Quemú Quemú confirmó la información y dijo que hacía más de dos años y medio que no tenían una denuncia por robo o hurto de ganado.

 

El ruralista habló ayer con este diario para dar a conocer el caso de cuatrerismo. "Tiene que haber sido entre el lunes por la noche y madrugada del martes. Un empleado encontró los restos de una vaca -cabeza, pedazos de patas y vísceras-. A las 14 hice la denuncia en la policía, y una hora después vinieron, sacaron fotos y rastros", señaló.
"Fue en el establecimiento 'La Lomita' que está ubicado en la ruta provincial 10 a la altura del kilómetro 20. Entraron por una tranquera, que está a unos 500 metros del asfalto en un camino vecinal, a la que cortaron un eslabón de la cadena", explicó."En ese campo tengo un grupo de vacas puras por cruza tipo Abeerden Angus negras y coloradas, algunas están pariendo, bajo el sistema de 'bolsón autoconsumo' de maíz. Están los rastros de que entraron, encerraron algunas y carnearon a una. Estaba preñada de 8 meses, ahí en el corral quedaron las vísceras y el nonato", dijo.
"Desde la Sociedad Rural de Quemú Quemú estamos muy preocupados por el tema, y comunicándonos con las autoridades", concluyó el productor. Desde la comisaría de Quemú dijeron que el patrullaje en zona rural se hace a diario y aseguraron que desde hace más de dos años y medio que no tenían un caso de abigeato en la jurisdicción.
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?